Las Preguntas Trampa Que Te Hacen en las Entrevistas de Trabajo ¡conoce la mejor manera de acertar las respuestas!

Share:

Estos maestros de la manipulación mental tienen habilidades innatas –de acuerdo, también podrían ser adquiridas, que no son magos– para sonsacarnos datos personales y profesionales sin que nos demos cuenta. Y dar determinadas respuestas pueden condenarnos al más absoluto de los fracasos.

Está claro que si queremos conseguir el puesto tenemos que estar preparados para saber contestar lo que verdaderamente quieren oír.

¿Puedes hablarme de ti?

 

“Este tipo de preguntas pueden ayudar a los responsables de las contrataciones a generar cierto caos rompiendo con la idea de una entrevista tradicional y llegando a lo más profundo de tu mente”.

 

¿Cómo te describirías en pocas palabras?

 

De esta abstracta pregunta pretenden obtener varios datos, aseguran los expertos: nuestro tipo de personalidad, la confianza que tenemos en nosotros mismos y si nuestro estilo de vida encaja con el puesto que ofrecen.

 

¿Qué diferencia a este trabajo de otros?

 

Depende que te den o no el trabajo, utiliza tu respuesta para contrapreguntar con un 'creo que no me equivoco demasiado en la definición del perfil que están buscando, ¿no?'.

 

¿Podrías nombrar tres fortalezas y tres debilidades?

 

“Cada trabajo tiene unos requisitos únicos, por lo que tus respuestas deben mostrar fortalezas aplicables al puesto en cuestión y tus puntos débiles tienen que reforzar una personalidad adecuada.

 

¿Por qué quiere trabajar aquí?

 

Es probable que estés allí porque se trata de un puesto mejor que el que tienes o porque, directamente, actualmente no tienes trabajo. Aún así, quieren ver que te has tomado el tiempo suficiente para investigar sobre la compañía.

 

¿Por qué quieres dejar tu trabajo actual?

 

Pregunta trampa donde las haya, jamás debe ser completamente sincera. No les interesa si tu jefe es tal o cual –cuidado porque siempre cabe la posibilidad de que se conozcan o tengan alguna persona en común– ni que el trabajo que haces es aburrido. piensa que ellos también pueden terminar pidiendo referencias.

 

¿De que estás más orgulloso de tu carrera?

 

No solo pueden ver que no eres un pusilánime y has conseguido algún logro en tu vida profesional, si estás o no satisfecho contigo mismo.

 

Si pudieses trabajar para cualquier empresa, ¿Dónde estarías trabajando?

 

Tu respuesta debe ser creíble y adaptable a las condiciones del puesto y la empresa en cuestión. Destaca cualidades generales que pueden darse en las empresa, ya sea el ambiente familiar o liderazgo en el sector, en función de dónde estés.

 

 

Encuentra los mejores Consejos para conseguir Empleo. Aprenderás cómo completar tu CV, cómo manejarte en una Entrevista de Trabajo y útiles Tips para tu vida laboral. Haz click aquí

 

Fuente: Jacquelyn Smith

Share


You may also be interested in